
Victor Vera
automotive instructor Anthony Arguello instructing Steven Hernandez on the basics of a wheel bearing
“Me salte mi infancia.”
Desde niño, Anthony Arguello quería trabajar con coches. Su interés por los coches despertó a una edad joven debido a la influencia de su padre, aunque no solo de él sino de películas, programas y del tiempo en el que creció. Fueron todos estos factores los que hicieron que Arguello se sumergiera en un estilo de vida adulto.
En su niñez Arguello no quería ser como los otros niños, él quería crecer mucho más rápido que el resto, esto se debía a que las personas en su entorno habían crecido de igual manera, lo que era un impulso para él cuando era un niño. Eran tantas sus ganas de crecer más rápido que realizó una construcción cuando aún era un adolescente; incluso obtuvo su primer coche cuando estaba en octavo grado, el cual era un Camaro.
En la actualidad la vida lo ha tratado bastante bien, ha logrado muchas de las metas que se propuso cuando era más joven, y lo sigue haciendo. No todo es perfecto, pero está en la posición que quiso estar, obteniendo certificados, trabajos, un buen salario y horario.
Actualmente Anthony trabaja como instructor automotriz en la escuela John F Kennedy High School, y se puede decir que en los tres años que lleva trabajando en Kennedy han sido un 95% positivos y con buenos resultados.
“Ningún trabajo es perfecto”, dijo Arguello. “Siempre vas a tener cosas que debes enfrentar.”
A pesar de que Anthony ha pasado por una serie de problemas, la cantidad de personas que están dispuestas a aprender y los recursos con los que cuenta para trabajar compensan los problemas y las malas rachas por las que ha pasado.
“Soy claro sobre las expectativas de lo que es la clase”, dijo Arguello. Algo que él cambiaria en su clase de automotriz son las expectativas sobre su clase, porque reconoce que no todo mundo se esfuerza o trata de hacer algo.
Como maestro, Anthony piensa que aún tiene aspectos que mejorar, como su paciencia, o la manera en que forma sus clases, o la habilidad de producir más trabajos.
“El mismo lugar, quiero estar aquí, quiero ayudar a niños en Kennedy.” Dijo Arguello. En un par de años en su carrera, él se mira en el mismo lugar ayudando a estudiantes en Kennedy con mejores conexiones y certificaciones.
“Ver esa chispa en los ojos de alguien cuando se dan cuenta de que pueden crear algo, o hacer algo en ellos mismos”. Una de las mayores inspiraciones de Arguello es cuando los estudiantes logran graduarse y entrar a una universidad con programas sobre coches, o cuando consiguen trabajos del mismo tipo y después regresan a darle las gracias por lo que les enseño.
A lo largo de su vida Anthony Arguello ha tomado muchas decisiones, en muchas de ellas se ha arrepentido de la decisión que tomó, sin embargo, estos errores son los que le han permitido experimentar y tener un conocimiento más amplio junto con un toque de sabiduría. Sin duda su vida es diferente a la del resto, lo que hace que su vida y su historia sean interesantes.