En junio 20,2025, era el día que Trump emitió varias órdenes sobre inmigración, la comunidad latina no estuvo de acuerdo con las ordenes por que afectaba una mayoridad de ellos. Esto causo las protestas que miramos ahora, los movimientos que están luchando no nomas por las ordenes inmigraciones, pero el efecto que va a tener en la siguiente generación de Latinoamericanos y sus familias por los próximos 4 anos.
Apartir de febrero 11, 2025, Protestadores Latinos todavía están protestando por la injusticia contra los inmigrantes, pero lo más importante seria las redadas de ICE que está separando estas familias. Dallas y Los Ángeles son algunas de las ciudades que están rodeadas de protestadores en las calles tratando de difundir la mayor cantidad de conciencia mientras gritan “Si se puede” y “Nadie es Ilegal” refiriéndose a las personas que piensa que todos los mexicanos no tienen papeles o no son ciudadanos de US. Algunos latinos sienten que la comunidad está más unida que antes han estado. Aquellos que participaron, la mayoría era adultos, pero el movimiento se difundió mucho que estudiantes de la secundaria comenzaron a salir para protestar en medio de las clases.
Si, este movimiento a inspirado a muchos latinos jóvenes para enfrentarse al gobierno por lo que ellos creen que está mal. Pero un no cada protesta es tranquila, Lo que era una protesta tranquila en Los Ángeles dejo carros, boses y edificios vandalizados. En otras instancias, En febrero 7, 2025 durante protestando sobre inmigración un discurso comenzó en donde comenzaron a pelear y dejando una persona apuñalada. Las personas causando estos delitos graves pueden que ni siquiera les importan sobre las políticas inmigración de Trump y nomas están aprovechándose del momento.
En este momento es importante que deberíamos recordar que ICE persiguiendo a cualquiera que ellos sospechen ser inmigrantes ilegales. Por ejemplo, ellos han engañado a personas para que pudieran entrar a su casa o trabajo para preguntarles si tienen papeles que demuestran que pueden estar en E.E.U.U. Esto afecta a familias que tienen miembros en su familia que están esperando cualquiera forma de estatutos legales que los dejan estar en América.